Actividades en curso

29 MARZO – TEATRO INFANTIL “Un paseo por el mar”

La historia pretende hacer entender a los niños la importancia que tiene la conservación del medio ambiente.

“Un paseo por el mar” es un teatro de títeres donde los actores principales se desdoblan y cobran vida, saliendo del escenario e interacturando con los niños.

La obra se realizará en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo y tiene una duración de 60 minutos.

  • Fecha: Viernes, 29 de marzo a las 17:30h
  • Punto de encuentro: Recogeremos a los alumnos inscritos en el hall de Infantil (calle Aravaca) y los padres los podrán recoger a las 18:30 en el mismo lugar.
  • Precio: Asociados: 3,90 € por niño. No Asociados: 4,50 € por niño.
  • Inscripción: Hasta el miércoles 27/03/2019 en la oficina de la APA

 

ESCUELA DE PADRES – “Principales dificultades que nos encontramos hoy en la educación de los hijos”
Charla con Dª Mª Jesús Álava

En esta escuela de padres se abordará la educación en la familia, que es una de las instituciones de mayor influencia en la vida de los hijos, donde pueden aprender a prepararse para recorrer el viaje de su vida y adquirir las habilidades que les permitan valerse por sí mismos en un mundo como el actual complejo y cambiante. También se tratarán las principales dificultades con las que nos podemos encontrar hoy.
Dicho encuentro será impartido por Doña Mª Jesús Álava Reyes, Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, es Experto en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA), Máster en Dirección de Recursos Humanos, Especialista en Coaching Ejecutivo, Máster en Psicología Pedagógica y Especialista en Psicodiagnóstico.. Elegida como una de las TOP 100 Mujeres Líderes de España 2012 y 2017″ y premio a la mejor labor de “Divulgación de la Psicología 2017”

Autora de numerosos libros, ha escrito una de las obras de no ficción más vendidas en España: La inutilidad del sufrimiento (con más de 500.000 ejemplares). También son suyos la verdad de la mentida, las 3 Claves de la Felicidad; Recuperar la Ilusión, La Buena Educación, Aprender a ser feliz, Trabajar sin sufrir, Amar sin sufrir, Emociones que hieren, El NO también ayuda a crecer…etc. Su último título publicado es Lo mejor de tu vida eres tú.
Aquellos que lo deseen podrán adquirirlos a la entrada y la autora los firmará a la salida.

  • Fecha: miércoles 20 de marzo de 2019
  • Horario: 18:00 h (tiempo estimado duración 1:00 h)
  • Servicio de Guardería incluido por nuestro grupo Scout Buen Consejo
  • Inscripción en el siguiente enlace:

http://bit.ly/EducarHoyCBC

 

XIV EXHIBICIÓN MUSICAL COLEGIO BUEN CONSEJO

¿Música  para qué?  La Música …….. para vivir!!!!!

La Apa organiza la XIII EXHIBICIÓN MUSICAL COLEGIO BUEN CONSEJO, que se celebrará el jueves 21 de marzo a las 17.30 horas.

Si sabes tocar algún instrumento clásico (piano, violín, guitarra…) y quieres compartirlo con tus compañeros, APÚNTATE A LA EXHIBICIÓN

Puedes inscribirte en Portería hasta el viernes 15 de marzo indicando obra e instrumento (duración, no menos de 3 minutos).

Participación restringida a afiliados de la APA

I CERTAMEN DE RELATO CORTO APA-CBC 2019

La Junta Directiva de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo convoca el I CERTAMEN DE RELATO CORTO APA BUEN CONSEJO 2019, con el objetivo de promover y estimular la creación literaria entre los alumnos del colegio.

El Certamen estará abierto a todos los alumnos matriculados en el centro desde la ESO a Bachillerato, ambos cursos incluidos, y la temática de los textos será libre.

A continuación, adjuntamos las Bases con toda la información detallada para participar, agradeciendo de antemano vuestra colaboración.

  • Participantes: Alumnos que cursen ESO y Bachillerato.
  • Fecha límite de entrega de originales: 31 de marzo de 2019 a las 21h.
  • Temática del relato: libre
  • Primer premio: 200€

BASES I CERTAMEN DE RELATO CORTO APA BUEN CONSEJO

  • Podrán concurrir todos los alumnos/as que actualmente estén cursando ESO y Bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, con una obra original e inédita que no haya sido premiada u obtenido algún tipo de mención o reconocimiento, ni publicada total o parcialmente, con anterioridad. El autor/a responde de la propiedad intelectual de la obra presentada al premio y de la autoría de la misma, así como de no ser copia ni modificación de obra ajena. El incumplimiento de esta base será responsabilidad exclusiva del participante.
  • Las obras serán de temática libre. La extensión máxima será de 10 folios y la mínima de 3.
  • Las obras estarán escritas en castellano, en programa Word, Arial y 12 de tamaño de letra, mecanografiadas a doble espacio. Las hojas deberán estar numeradas.
  • Los trabajos se presentarán bajo pseudónimo, y no deberán contener ningún dato sobre su autoría impreso en los textos, ni firma que revele la identidad de su autor/a.
  • Cada relato llevará el título impreso en la primera página seguido del pseudónimo del autor/a.
  • Forma de envío.Los trabajos se enviarán por mail a la dirección: apabuenconsejo@cbcmadrid.es, indicando en el asunto: I CERTAMEN DE RELATOS CORTOS APA-CBC. En el correo se incluiran dos archivos: 
    El primer archivo llamado RELATO, seguido del nombre de la obra, contendrá la obra. (Ejemplo: RELATO La luna de invierno)
    El segundo archivo llamado PLICA, contendrá los datos del autor (Ejemplo: PLICA La luna de invierno) como se estipula a continuación:
  • No se admitirán textos escritos por más de una persona, los textos no pueden ser grupales, ni aquellos en los que aparezca en el propio texto la firma del autor o cualquier información que pueda identificar al autor. Tampoco se admitirán textos ilegibles, con faltas de ortografía, lenguaje ofensivo, mal presentado o maquetado y que no cumplan con las bases establecidas.
  • Se establecen los siguientes Premios:
    El premio se divide en dos categorías:
    De 1º a 3º de la ESO
    De 4º de la ESO a 2º de Bachillerato
    Los ganadores recibirán un premio en metálico de 200 Euros
    Igualmente, se establecen dos segundos premios por categoría, que recibirán un regalo conmemorativo, y dos menciones o terceros premios, que serán reconocidos con un diploma.
    El premio no podrá quedar desierto.
  • Podrá presentarse un máximo de un relato por autor/a.
  • El plazo para la presentación de los relatos finalizará a las 21 horas, del 31 de marzo de 2019. Los trabajos que lleguen después de esta hora y fecha se considerarán fuera de plazo, sea cual fuere su forma de envío y fecha del mismo. La APA del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, no mantendrán correspondencia con los autores/as durante las votaciones.
  • El jurado estará compuesto por miembros de la Junta de la APA Buen Consejo
  • El fallo del jurado será inapelable, se hará público el 31 de mayo de 2019. Los finalistas se comprometen a asistir personalmente al fallo del jurado y entrega de premios.
  • La participación en este concurso supone la total aceptación de las decisiones del jurado, así como de todas y cada una de sus bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas o modificar alguna de las fechas establecidas por causa mayor.

33 EL MUSICAL

Para comenzar el 2019 con buen pie, os traemos un plan perfecto para toda la familia, el espectáculo 33 El Musical, la súper producción sobre la vida de Jesús de Nazaret que triunfa en la capital. Gracias a un acuerdo de colaboración suscrito a través de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos), las familias adscritas a nuestra Asociación de Padres, perteneciente a la federación FAGAPA, podrán beneficiarse de un 15% de descuento en cualquier función. Os adjuntamos el enlace para solicitar las entradas, así como un video promocional del espectáculo.

https://www.33elmusical.es/concapa/

https://www.youtube.com/watch?v=jc6ruR2RocE

Además de este descuento general, y fruto también del acuerdo alcanzado recientemente entre CONCAPA y 33 EL MUSICAL, os informamos sobre dos funciones familiares especiales que han programado para enero: tendrán lugar los domingos 20 y 27 de enero, a las 13:00 horas. Se trata de dos funciones dirigidas especialmente para familias, de 90 minutos de duración, sin descanso (es una versión adaptada para facilitar la asistencia de los más pequeños), y a un precio muy especial: 25 euros por entrada (20 euros en grada alta). Las entradas están disponibles a través de https://www.33elmusical.es  y de los principales canales de venta, seleccionando la función matinal de los días 20 o 27.

Taller de TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º y 2º ESO

Como años anteriores queremos presentaros el Taller de Acompañamiento en el Estudio para alumnos de 1º y 2º de la ESO, con una novedad, que este año también habrá unas sesiones para las familias.
Los objetivos del taller son, reforzar y orientar a los padres para que logren motivar a sus hijos para que sigan un método de estudio y en el caso de los alumnos, proporcionarles formas de estudio adecuadas a las necesidades individuales en las diversas fases del estudio: organización, técnicas para estudiar de manera eficaz, preparación de exámenes, y diferentes problemáticas que puedan surgir durante los mismos (ansiedad, falta de concentración, gestión del tiempo, etc.).

La duración del taller será de siete sesiones de una hora y cuarto cada una. Una sesión con los padres y seis con los alumnos. Las cinco primeras serán durante cuatro semanas consecutivas. La última, de seguimiento, transcurridos veinte días, para realizar la supervisión de los resultados obtenidos en la segunda evaluación y abordar las dificultades obtenidas en este periodo.
Las fechas son:

Para padres: Martes 22 de Enero a las 18:00 horas.
Para los alumnos: Viernes 25 y lunes 28 de enero y los viernes 1, 8 y 15 de febrero de 13.45 a 15.00 horas.
Para los alumnos el seguimiento: Viernes 8 de Marzo de 13.45 a 15.00 horas.

El coste es de: 40€ Asociados y 60€ no Asociados.

La inscripción se realizará mediante el enlace que les mostramos a continuación o en la misma oficina de la APA hasta el viernes 18 de enero.

http://bit.ly/TecnicaEstudio19

 El pago del curso en la oficina de la APA hasta el miércoles 23 de enero. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados.

ESCUELA DE PADRES – “Estrategias cuando mi hijo sale por Internet”

Desde la Escuela de Padres del Colegio queremos ofrecer una jornada formativa sobre los riesgos del uso de las nuevas tecnologías e internet.

Es muy habitual que una tarde del fin de semana estén en casa, tranquilos, con sus móviles en habitación, pero realmente sabemos dónde se encuentran. Esto es un gran problema que tenemos las familias de hoy en día.

Internet ha venido para quedarse y se ha convertido en una ventana para el Ciberbullying, grooming o el sexting y como padres debemos estar informados para poder abordar esta problemática de forma correcta.

Sois muchas las familias que nos habéis trasmitido vuestra preocupación y vamos a tratar de dar respuestas con esta charla formativa que abordará los siguientes objetivos:

  • Informaros sobres los riesgos del uso de las TICs en nuestros hijos
  • Cómo podemos hacer una correcta supervisión
  • Pautas claras de prevención e intervención
  • Escucha activa
  • Toma de decisiones
  • Fomentar una actitud crítica sobre la redes
  • Hábitos seguros en las TICs

Dicho encuentro será impartido por Doña Isabel Aboy Ferrer, psicóloga experta en Acoso Escolar y Riesgos en las Nuevas Tecnologías.

Esta Jornada tendrá lugar el próximo el lunes 21 de enero a las 18:00 H. Para organizarnos a nivel logístico, rogamos que nos confirméis vuestra asistencia al siguiente enlace.

http://bit.ly/internetCBC19

 

CONFERENCIA D. ANTONIO ROLDÁN – 8 de MAYO 18:30h

“Explorando tu mundo. Una reflexión sobre la adolescencia”

A lo largo de años anteriores han tenido lugar en el colegio numerosos cursos, talleres y conferencias para tratar la adolescencia desde diversos ámbitos: prevención de drogodependencias, hábitos de estudio, sexualidad, redes sociales, resolución de conflictos…
 En todos esos cursos se ha intentado dar pautas, cuando parece que nuestros chicos han cambiado de repente y “son otros”. Pero si es difícil para los padres… ¿Resulta fácil para los hijos?
Dado el éxito que tuvo la convocatoria hace unos años, D. Antonio Roldán, profesor en nuestro colegio, bloguero y autor de la página Web “La pavoteca”, ha preparado un interesante encuentro en el que participarán varios de sus alumnos, Su contenido es el siguiente:

  • Explorando tu mundo. Una reflexión sobre la adolescencia (intervención de D. Antonio Roldán).
  • Proyección del vídeo “Examen 10″. Grabado en abril’18 con alumnos de 2º ESO
  • Debate con el público. Hablarán los chicos “periodistas” con los adultos asistentes.

Será el martes, 8 de mayo, a las 18.30 horas, en el salón de actos, y tendrá una duración aproximada de hora y media Esta conferencia está dirigida a todos los padres, alumnos y profesores de nuestro Colegio.

ESCUELA DE PADRES 

“AUTORIDAD CON CARIÑO, MEJORAR LA AUTOESTIMA”

Queridas Familias:

Desde la ESCUELA de PADRES del Colegio, nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la charla sobre “Autoridad con Cariño, mejorar la autoestima” dirigida a todos los padres de los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria del colegio.

Este taller está organizado desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria. El objetivo del taller es aplicar las normas y límites en el hogar como padres, compaginando la autoridad necesaria con la afectividad y el cariño hacia los hijos. La idea de la aceptación incondicional de nuestro hijo estará siempre presente, aun rechazando las conductas negativas que éste pueda realizar.

La duración del taller será de una sesión de una hora y media aproximadamente. A lo largo del taller se trabajará la autoridad con los hijos, lo cual puede suponer problemas en su integración escolar y social. No se trata tanto de elegir entre la autoridad y el afecto hacia nuestros hijos, sino más bien el poder compaginar ambas de una manera saludable e integral.

Este encuentro tendrá lugar el miércoles 21 de marzo a las 18:00h en la sala de audiovisuales. Para facilitar vuestra asistencia pondremos un servicio de guardería a cargo del Grupo Scout  del colegio.

Os rogamos que realicéis la inscripción confirmando vuestra asistencia y si vais a hacer uso del servicio de guardería, por medio del enlace que os mostramos a continuación hasta el lunes 19 de marzo.

http://bit.ly/AutoridadCariño18

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

XIII EXHIBICIÓN MUSICAL COLEGIO BUEN CONSEJO

¿Música  para qué?  La Música …….. para vivir!!!!!

La Apa organiza la XIII EXHIBICIÓN MUSICAL COLEGIO BUEN CONSEJO, que se celebrará el viernes 16 de marzo a las 17.30 horas.

Si sabes tocar algún instrumento clásico (piano, violín, guitarra…) y quieres compartirlo con tus compañeros, APÚNTATE A LA EXHIBICIÓN

Puedes inscribirte en Portería hasta el viernes 9 de marzo indicando obra e instrumento (duración, no menos de 3 minutos).

Participación restringida a afiliados de la APA

 

 

 

 

ESCUELA DE PADRES

“EL PAPEL DE LA FAMILIA  HOY”

La APA junto con el colegio hemos organizado una ESCUELA de PADRES especialmente dirigida a los padres de Educación Infantil y Primaria, el tema consideramos que es de una gran importancia “El Papel de la familia hoy”

Este taller está organizado desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, el cual cuenta con un equipo de profesionales en Orientación Familiar.

Los objetivos del taller son, situar a la familia como la esencia de la sociedad, que constituye el agente fundamental de cambio, mejora o replanteamiento en las diferentes situaciones a las que la persona ha de enfrentarse.

La duración del taller será de una sesión de una hora y media aproximadamente. Donde se propone que la familia sea conceptualizada como parte de la solución a los diferentes problemas a los que sus miembros se van enfrentando a lo largo de la vida.

Este encuentro tendrá lugar el jueves 22 de Febrero a las 17:30h en la sala de audiovisuales. Para Facilitar vuestra asistencia pondremos un servicio de guardería a cargo del Grupo Scout del colegio.

Os rogamos que realicéis la inscripción confirmando vuestra asistencia y si vais a hacer uso del servicio de guardería, por medio del enlace que os mostramos a continuación hasta el lunes 19 de febrero.

http://bit.ly/FamiliaHoy2018

 

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

ESCUELA DE PADRES

“IMPLICACIÓN DE LOS PADRES EN EL DESARROLLO DE SUS HIJOS ENTRE LOS TRES Y LOS CINCO AÑOS”

 

La APA junto con el colegio hemos organizado una ESCUELA de PADRES especialmente dirigida a los padres de los alumnos de Educación Infantil (3- 5 años), el tema consideramos que es de una gran importancia “La implicación de los padres en el desarrollo de los hijos”

El objetivo de la charla es crear un espacio de reflexión sobre las distintas áreas de desarrollo en los niños de tres a cinco años, desde el punto de vista de los padres y la relación con la labor del colegio, destacando aquellos aspectos que permitan una evolución adecuada. Se prestará especial importancia a la implicación y actitud de los padres, así como al lenguaje, tanto la adquisición del habla como la comunicación, para construir el mundo interno del niño así. También se hablara de la importancia de los límites y las normas en esta edad evolutiva.

Dicho encuentro será impartido por Doña Sonia Gómez Martínez, Psicóloga Especialista en niños y adolescentes.

Este encuentro tendrá lugar el jueves 01 de Febrero a las 17:30 H en la sala de audiovisuales. Para facilitar vuestra asistencia pondremos un servicio de guardería a cargo del Grupo Scout  del colegio.

Os rogamos que realicéis la inscripción confirmando vuestra asistencia y si vais a hacer usos del servicio de guardería, por medio del enlace que os mostramos a continuación hasta el lunes 29 de enero.

http://bit.ly/ImplicacionPadres

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Taller de TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º y 2º ESO

Como años anteriores queremos presentaros el Taller de Acompañamiento en el Estudio para alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. este año también habrá unas sesiones para las familias.
Este taller está organizado desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, el cual cuenta también con un equipo de profesionales en Orientación Familiar y Terapia Psicológica.
Los objetivos del taller son, reforzar y orientar a los padres para que logren motivar a sus hijos para que sigan un método de estudio y en el caso de los alumnos, proporcionarles formas de estudio adecuadas a las necesidades individuales en las diversas fases del estudio: organización, técnicas para estudiar de manera eficaz, preparación de exámenes, y diferentes problemáticas que puedan surgir durante los mismos (ansiedad, falta de concentración, gestión del tiempo, etc.).
La duración del taller será de seis sesiones de una hora y cuarto cada una. La primera será con los padres y cinco con los alumnos. Las cuatro primeras serán durante cuatro semanas consecutivas. La última, de seguimiento, transcurrido un mes, para realizar la supervisión de los resultados obtenidos en la segunda evaluación y abordar las dificultades obtenidas en este periodo.
Las fechas son:

Para padres: Lunes 29 de Enero a las 18:00 horas.
Para los alumnos: 2 y 9 de febrero, 2, 9 y 16 de Marzo de 13.45 a 15.00 horas.
Para los alumnos el seguimiento: 20 de Abril de 13.45 a 15.00 horas.

El coste es de: 35 € Asociados y 50€ no Asociados.

La inscripción se realizará mediante el enlace que mostramos a continuación hasta el viernes 26 de enero.

http://bit.ly/TecnicaEstudio18

El pago del curso en la oficina de la APA hasta el lunes 29 de enero. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados.

24 de enero – TALLER-COLOQUIO con ÁLVARO BILBAO “Cómo Mejorar la memoria y el Rendimiento Académico”

La Asociación de Padres de Alumnos, en colaboración con el Colegio, organiza un TALLER/ COLOQUIO para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y para sus padres.

Estos dos últimos cursos de nuestros hijos están llenos de tensión y agobios, ellos tienen que aprender a maximizar su potencial y nosotros ayudarles a que saquen el mayor provecho posible a su tiempo y desde la alimentación cargarles de energía.

Este taller nos va a demostrar que es posible mejorar la memoria y sacar más partido al cerebro. Es muy importante que tanto nuestros hijos, como alumnos y nosotros, como padres acudamos para poder descubrirlo.

Este taller será impartido por el neuropsicólogo Dr. Álvaro Bilbao, psicoterapeuta, doctor en Psicología de la Salud por la Universidad de Deusto, formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins, el Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, y el Royal Hospital for Neurodisability en Londres.

Nos enseñará ejercicios,   dirá los alimentos que son  más beneficiosos para facilitar las sinapsis neuronales para potenciar el recuerdo y técnicas que han demostrado una eficacia científica en el tratamiento y mejora de la memoria.

El Taller se llevará a cabo el Miércoles 24 de Enero, en el Salón de Actos del Colegio a las 17:30h.

Necesitamos que realicéis una inscripción en el siguiente enlace:

http://bit.ly/AlvaroBilbao

18 de mayo – Charla “HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA”

La Asociación de Padres de Alumnos, en colaboración con el Colegio, ha organizado una charla-coloquio “HÁBITOS SALUDABLES DE ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA”.

La adolescencia es una etapa de la vida donde los jóvenes son especialmente vulnerables, debido a que el organismo sigue madurando y, además, experimenta una aceleración en su crecimiento. Por ello, en esta etapa de la vida la nutrición es especialmente importante para:

  1. Procurar los nutrientes necesarios que van a facilitar el crecimiento y desarrollo adecuado.
  1. Prevenir futuras patologías.

Ésta etapa es muy importante, cargada de cambios físicos y psíquicos, y como padres tenemos que acompañarles de la mejor manera posible.

Consideramos que tener unos hábitos saludables en alimentación es de vital importancia, por eso hemos invitado a Doña Gemma Despierto, neuropsicóloga, especialista  en trastornos de alimentación, para que nos hable desde la prevención y nos señale pautas a seguir en nuestros hogares e indicaciones para la detección de posibles trastornos. También les dará a nuestros hijos, en el mismo día y en horario lectivo, un taller sobre este tema.

  • Fecha: JUEVES, 18 de Mayo de 2017
  • Lugar: A determinar según aforo
  • Horario: 18:00 h (tiempo estimado duración 1:00 H)
  • Inscripción en el siguiente enlace:

http://bit.ly/HábitosAlimentaciónCBC

5 de mayo – TALLER DE CHUCHES

Desde la Asociación de Padres de Alumnos queremos ofreceros un estupendo taller de chuches para vuestros hijos, os va a sorprender lo creativos y artistas que son.

Esta actividad está dirigida a niños de Educación Primaria.

¡Nos lo vamos a pasar de dulce, apúntate!

  •  Fechas : Viernes 5 de mayo
  • Lugar: Punto de encuentro en portería del colegio
  • Horario: 17:30 h
  • Inscripción: En la oficina de la APA (L-X-V 16:30 a 18:30h)
  • Precio: 3€ asociados y 5€ no asociados

 

24 de marzo – VIAJE INTERPLANETARIO

Desde la Asociación de Padres de Alumnos queremos ofreceros un taller para descubrir en familia el Sistema Solar, es una actividad muy bonita que hemos realizado otros años, está dirigida a niños de 6 a 10 años que deberán estar acompañados por sus padres.

Descubriremos el Sistema Solar de forma interactiva, el lugar de la Tierra en el Sistema Solar y en el Universo, las características de la Luna, recogeremos muestras lunares, notaremos el calor del Sol, visitaremos los planetas del Sistema Solar y conoceremos las últimas misiones enviadas al espacio por el hombre.
Los viajeros recibirán  un diploma de astronauta de manos del Comandante Lili. 

  • Fechas : Viernes 24 de marzo
  • Lugar: Sala de Audiovisuales
  • Horario: 18:00 h
  • Inscripción en el siguiente enlace antes del 22 marzo:

 http://bit.ly/Interplanetario

  • Precio: 5€ asociados y 8€ no asociados (niños y adultos)

La actividad deberá pagarse en las oficinas de la APA  y la fecha tope será el 22 de marzo, si alguno desea hacer el pago por transferencia deberá indicarlo en la inscripción y le remitiremos el número de cuenta por correo electrónico.

TEATRO “LOS MISERABLES”

Desde la Asociación de Padres de Alumnos queremos montar un Musical a todo lo grande con motivo del 75 aniversario del colegio. Nos gustaría que fuera una actividad donde todos participáramos alumnos, profesores, personal no docente y los padres de alumnos de todo el colegio.los-miserables

Como son muchos los ámbitos que se necesitan (iluminación, escenografía, sonido, maquillaje, vestuario, coro, diversos personajes…) A través del enlace que te dejamos, marca la categoría en la que te gustaría participar.

Comenzaremos el viernes 3 de marzo a las 17:30 en el Salón de actos

  • Fechas de ensayos: Los viernes
  • Lugar: Salón de Actos
  • Horario: 17:30 h
  • Inscripciones hasta el mismo 3 de marzo en el siguiente enlace:

http://bit.ly/categoriasMusical

 ¡TE ESPERAMOS! ¡NO TE LO PIERDAS!

 

¿QUÉ SISTEMA EDUCATIVO NECESITATU HIJO ADOLESCENTE?
Descúbrelo el 23 de febrero en la charla-coloquio organizada por la APA

La APA ha organizado una charla-coloquio que con el título “DESCUBRE TÚ MEJOR ESTILO EDUCATIVO, EL QUE NECESITA TU HIJO ADOLESCENTE”, abordará temas de especial relevancia para entender mejor a los adolescentes y los cambios psicológicos que ocurren en esos años. Una etapa cargada de autonomía, frustraciones y emociones. Como padres también tenemos que modificar nuestro estilo educativo, un cambio desde la tranquila y el sosiego. Hay que introducir optimismo, hay que darles seguridad y ver este tiempo como una etapa que tarde o temprano pasa.
Dicho encuentro será impartido por D. Ángel Peralbo, Psicólogo Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la European Federation of Professional Psychologists (EFPA). y coaching, especialista en familia y adolescencia. Forma parte del equipo de profesionales en familia y jóvenes del Centro de Psicología Álava Reyes.

Autor del libros como “El adolescente Indomable” “De niñas a malotas”. Son guías para ayudar a los padres a entender y ayudar a los hijos en el camino que lleva desde la niñez hasta la adolescencia.
Aquellos que lo deseen podrán adquirirlos a la entrada y el autor los firmará a la salida.

  • Fecha: JUEVES, 23 de Febrero de 2017
  • Lugar: A determinar según aforo
  • Horario: 18:30 h (tiempo estimado duración 1:00h)

Inscripción en el siguiente enlace:

http://bit.ly/adolescentesCBC

 

CURSO DE MINDFULNESS
“Paternidad y Maternidad Consciente”

Dado el interés que habéis mostrado, desde la APA, en colaboración con el Colegio, queremos presentaros un Curso de Mindfulness para padres.
La propuesta que os hacemos es la siguiente:
– Objetivo:Resultado de imagen de mind full or mindful
1) Nos ofrece la oportunidad de ver lo mejor y lo peor de nosotros mismos.
2) Nos permite ver a nuestros hijos con mayor claridad; de escucharnos y confiar en nosotros mismos; de afrontar los retos diarios de ser padres; y de ayudarnos también a encontrar la forma de ser una fuente de amor incondicional para nuestros hijos, momento a momento y día a día.
Duración: Curso de 8 semanas, una sesión semanal de 2 horas
Metodología y contenido:
El curso es muy interactivo y experiencial. A lo largo de las diferentes propuestas podrán conectar con su espacio interno logrando un mayor conocimiento de sí mismos y dotarse de recursos con los que sentirse más seguros y disfrutar más de su relación con sus hijos.
El curso incluye apoyo de grabaciones y material escrito.
GruposMínimo de 15 y máximo de 30
Coste195€ Asociados / 225€ no asociados
Fecha y hora: Lunes de 18:00h a 20:00h (fecha concreta cuando se forme el grupo)
Inscripciones en el siguiente enlace y nos pondremos en contacto por orden de registro:

http://bit.ly/cursomindfulnessCBC

Taller de TÉCNICAS DE ESTUDIO 1º y 2º ESO

Como años anteriores queremos presentaros el Taller de Acompañamiento en el Estudio para alumnos de 1º y 2º de la E.S.O. con una novedad que este año también habrá unas sesiones para las familias.
Este taller está organizado desde el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia de la Universidad Francisco de Vitoria, el cual cuenta también con un equipo de profesionales en Orientación Familiar y Terapia Psicológica.
Los objetivos del taller son, reforzar y orientar a los padres para que logren motivar a sus hijos para que sigan un método de estudio y en el caso de los alumnos, proporcionarles formas de estudio adecuadas a las necesidades individuales en las diversas fases del estudio: organización, técnicas para estudiar de manera eficaz, preparación de exámenes, y diferentes problemáticas que puedan surgir durante los mismos (ansiedad, falta de concentración, gestión del tiempo, etc.).
La duración del taller será de seis sesiones de una hora y cuarto cada una. La primera será con los padres y cinco con los alumnos. Las cuatro primeras serán durante cuatro semanas consecutivas. La última, de seguimiento, transcurrido un mes, para realizar la supervisión de los resultados obtenidos en la segunda evaluación y abordar las dificultades obtenidas en este periodo.
Las fechas son:

Para padres: Miércoles 1 de Febrero  a las 18:00 horas.
Para los alumnos: 3, 10, 16 y 24 de febrero de 13.45 a 15.00 horas.
Para los alumnos el seguimiento: 24 de Marzo de 13.45 a 15.00 horas.

El coste es de: 35 € Asociados y 40€ no Asociados.

La inscripción se realizará mediante el pago del curso en la oficina de la APA hasta el lunes 30 de enero. Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción, teniendo preferencia los asociados.

25 de enero: Taller de MINDFULNESS

La Asociación de Padres de Alumnos, en colaboración con el Colegio, organiza un novedoso taller donde podréis conocer la técnica del MINDFULNESS (‘atención plena’). De la mano de Fernando Tobías, profesor de Habilidades Personales en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) y miembro del equipo de investigación en «Mindfulness» del Laboratorio de Psicología, ambos de la Universidad Pontificia Comillas, podréis conocer las técnicas que ya utilizan empresas como Google, IBM o CISCO para controlar el estrés, aumentar la concentración, dar más espacio a la creatividad y mejorar con ello tu productividad.
Desde el APA y con la ayuda de Fernando Tobías os proponemos aprender a aplicar el MINDFULNESS en nuestra propia vida (familia, trabajo, colegio…) mediante este taller en el que aprenderemos, de una forma experiencial y amena, las claves teórico-prácticas de esta novedosa técnica que ayuda a evitar la dispersión y focalizar al máximo nuestra atención en lo que estamos haciendo, algo que estamos perdiendo en la era de las tecnologías en las que el móvil, las tablets o los ordenadores son nuestro foco de interés.

  • Fecha: MIÉRCOLES, 25 de Enero de 2017
  • Lugar: Sala de Audiovisuales
  • Horario: 18:00 h (tiempo estimado duración 2:00 h)
  • Inscripción en el siguiente enlace:

https://bit.ly/reservacharlacbc

 

26 de noviembre: Curso de Fotografía, Cámara Estenopeica

curso-fotografiaEs una actividad muy recomendable y divertida para pequeños y mayores, aprenderemos este mundo tan interesante de la fotografía, haremos prácticas y manejaremos una cámara estenopeica (de cartón) y aprenderemos el revelado de las fotografías en blanco y negro.

 

  • Fecha: Sábado 26 de noviembre 2016.
  • Edad recomendada: Desde 9 años (Es recomendable que los niños vengan acompañados de un adulto)
  • Punto de encuentro: Portería del Colegio
  • Hora: De 10:00h (Se ruega puntualidad) a 12:00h (teoría y práctica)
  • Número de plazas: Mínimo 20 – Máximo 30 personas
  • Precio: Asociados: 8€ cada uno (niños o padres)
    No Asociados: 10€ cada uno (niños o padres)
  • Inscripción: Hasta el MIÉRCOLES 23/11/2016 en la oficina de la APA.


11 de abril: Charla sobre Alcohol y sociedad

Los alumnos de 2º de ESO van a participar en unos talleres sobre Alcohol y Sociedad organizados por la Fundación con el mismo nombre (FAS) e impartidos por representantes de la misma. Se trata de un organismo con una gran experiencia en el tratamiento de estos temas con escolares y siempre es útil y conveniente contar con profesionales expertos y que luchan a diario contra problemas al respecto.
Nos parece una iniciativa muy interesante para complementar la labor tutorial que se está llevando a cabo en el presente curso académico con vuestros hijos e hijas.
Dicha actividad será los días 11 y 15 de abril, destinando dos horas lectivas para cada grupo.
Así mismo, los responsables de impartir estas charlas nos han comentado la posibilidad de tener una sesión destinada a vosotros, los padres, y nos ha parecido una muy buena iniciativa. Esta charla será el lunes 11 de abril a las 18:00h. en el Salón de Actos.
Os esperamos.

10 de marzo: Taller “Control de estrés ante los exámenes” (1º y 2º BACH.)

Tal y como venimos haciendo los últimos años, la Asociación de Padres de Alumnos, en colaboración con el Colegio, va a organizar un Taller para proporcionar una formación más amplia a nuestros hijos y a nosotros como padres.  Este será sobre “Control de estrés ante los exámenes” será impartida por un especialista en la materia de la Universidad Camilo José Cela.
            En los cursos de Bachillerato y ante la Selectividad (PAU) algunos estudiantes se sienten desbordados y excesivamente nerviosos lo que les resta rendimiento.  La gestión del tiempo, el control de los nervios, los hábitos de trabajo y de organización influye positivamente en el éxito del estudiante, y le preparan para afrontar con seguridad y confianza su futuro universitario.
            En este taller se abordará el tema del estrés, dirigido tanto a nuestros hijos como para nosotros los padres que tenemos que ayudarles a gestionarlo. Se nos hablará de:

  • Organización y planificación
    • Hábitos saludables
    • Planificación del tiempo de estudio.
    • Organización de la materia de estudio.
  • Método
    • Recordar técnicas
    • Atención y concentración.
    • Memorización.
  • Autorregulación
    • El miedo, el estrés.
    • Vencer los nervios. Autocontrol, respiración controlada, relajación.
    • Motivación y autoestima.
  • El examen
    • Tipos de exámenes: cómo resolverlos con éxito.
    • Organización del tiempo en el examen, redacción, presentación.
    • Actitud y actuación antes, durante y después.
  • Fecha: Jueves, 10 de marzo de 2016
  • Lugar: Salón de Actos (Capilla del colegio)
  • Horario: 18:00 h (tiempo estimado de duración 1h)
  • Dirigido: Alumnos y Padres de 1 y 2º de Bachillerato

12 de marzo: Visita a la casita de Ratón Pérez

La Asociación de Padres del Colegio os propone disfrutar de una divertida Visita a la casita museo de Ratón Pérez.
Los más pequeños descubrirán de forma divertida su origen y las razones por las que va en busca de los dientes de los niños.
Edad mínima recomendada 4 años. La visita está pensada para que entren el mayor número posible de niños, por lo que como máximo entrará 1 adulto por cada 4 niños.
casita ratón perez2

  • Fecha: Sábado 12 de marzo 2016.
  • Punto de encuentro: Calle del Arenal, 8 (Metro Sol)
  • Hora: 12,50h (se ruega puntualidad)
  • Número de plazas: Máximo 25 (20 niños + 5 adultos aprox.)
  • Precio: Niños socios APA gratis (subvencionado por la Asoc.)
    Adultos 3 € persona
  • Inscripción: Hasta el viernes 04/03/2016 en la oficina de la APA.

CURSO ON-LINE “EL Cerebro del Niño” por D. Álvaro Bilbao

Curso on-line El cerebro del niñoCómo conseguir el descuento: Copia y Pega este enlace en tu navegador para acceder al curso con el descuento

https://www.udemy.com/como-una-esponja-cerebro-nino-infantil/?couponCode=DESCUENTOSOCIOSAMPAS

11 de febrero: Charla-Coloquio “De la Infancia a la Adolescencia”

Esta Charla-Coloquio está dirigida a los padres de Educación Primaria y Secundaria pero está abierta a todos los padres que quieran asistir.
Se abordará temas de especial relevancia para entender mejor a los adolescentes y los cambios psicológicos y cerebrales que ocurren en esos años. Una etapa cargada de autonomía, frustraciones y emociones.queremos hijos felices
Dicho encuentro será impartido por Doña Silvia Álava, psicóloga, licenciada por la Universidad Autónoma de Madrid con Postgrado en Marketing y Comunicación, por el programa de Cooperación Educativa. Es la directora del área infantil del Centro de Psicología Álava Reyes, donde forma parte de su equipo de especialistas desde hace más de trece años.
Autora del libro “Queremos que crezcan felices”. Es una  guía para ayudar a los padres a preparar a sus hijos en el camino que lleva desde la niñez hasta la adolescencia, un camino que servirá de base para poder convertirse en un adulto preparado y listo para la felicidad. Aquellos que lo deseen podrán adquirir el libro al final de la charla. Asimismo tendrá lugar una firma de libros por parte de la autora,  terminado el encuentro.

  • Fecha: JUEVES 11 de febrero de 2016
  • Lugar: Sala Audiovisuales del colegio
  • Horario: 17:30 h (tiempo estimado duración 1,30h)

25 de noviembre: Charla-Coloquio “Cómo ayudar al niño a desarrollar su potencial intelectual y emocional”

Los niños no vienen con manual de instrucciones. No sabemos cómo actuar ante muchas situaciones, si lo hacemos bien o mal, si les estaremos ayudando en su desarrollo. Durante los primeros años de vida el cerebro del niño tiene un potencial que no volverá a tener, hay que aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos en el día a día y cómo influyen en su evolución las nuevas tecnologías. En esta charla nos acercarán al mundo interior de los niños de 0 a 12 años, para poder educarles desde la comprensión de sus verdaderas necesidades.
Alvaro BilbaoDicho encuentro será impartido por el neuropsicólogo D. Álvaro Bilbao, psicoterapeuta, doctor en Psicología de la Salud por la Universidad de Deusto, formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins, el Instituto Kennedy Krieger en Baltimore, y el Royal Hospital for Neurodisability en Londres. Trabaja en  el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral. En  el 2010 recibió el Premio Cáser a la Excelencia en Atención a Personas con Dependencia.El cerebro del niño explicado a los padres
Autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres”. Es un valioso manual práctico que destierra mitos y sintetiza de una manera clara los conocimientos que nos ofrece la neurociencia, para que todos los padres puedan ayudar a sus hijos a desarrollar su potencial intelectual y alcanzar el máximo bienestar emocional. Aquellos que lo deseen podrán adquirir el libro al final de la charla. Asimismo tendrá lugar una firma de libros por parte del autor terminado el encuentro.

Fecha: Miércoles 25 de Noviembre
Lugar: Sala de Audiovisuales
Hora: 17,30h

También queremos extender dicha invitación a los profesores del colegio como especialista de la educación.
La APA pone a vuestra disposición un servicio de guardería para los hijos que tengáis en infantil. Se ruega confirmación en la oficina del APA (L-X-V 16:30 a 18:30) antes del 24 de noviembre.
Familias Asociadas: Servicio Gratuito
Familias no Asociadas: 2€ por niño 

Charla-Coloquio “Peligros y Responsabilidades en el uso inadecuado de las Redes Sociales”

El pasado 16 de abril, tuvo lugar en nuestro colegio en el Salón de Actos del colegio, una charla-coloquio dirigida a todos los padres, sobre los riesgos que corren nuestros hijos cuando hacen un mal uso de las nuevas tecnologías y las responsabilidades que tenemos como tutores legales. 

La charla fue impartida por dos policías de la comisaría de Moncloa , dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos de la Dirección General de la Policía.

En la charla-coloquio se hizo una exposición acerca de las conductas de riesgo en internet de los adolescentes:

 Difusión de información personal
 Visualización de pornografía
 Acceso a contenidos violentos o que inciten al odio
 Cyberbullying y comentarios sexuales no deseados
 Quedar con extraños que han conocido en la Red

Podemos ponernos en contacto con la Policía sobre problemas en el ámbito escolar, a través de la cuenta de correo seguridadescolar@policia.es , y dejamos los siguientes enlaces con información complementaria:

20 de MARZO: EXHIBICIÓN MUSICAL

Exhibicion musical 2015

TALLER DE TEATRO para alumnos de 5º y 6º de E. Primaria y 1º de ESO

“Taller de Teatro” destinado a alumnos de 5º, 6º de E. Primaria y 1º de la ESO, en los meses de octubre a mayo.
El taller estará dirigido por Dña. Esther Benito (profesora de Secundaria del Colegio) e Inés Santos (alumna de 2º de bachillerato).

El precio del taller es de 15 €/mes para asociados y 18 €/mes para no asociados por una clase semanal de 1 hora (VIERNES de 14.10h a 15.10h). Se pagará trimestralmente antes del día 15 del primer mes de cada trimestre.
La inscripción debe realizarse personalmente en las oficinas de la APA (L, X, V de 16.30h a 18.30h) antes del día 2 de octubre, abonando la cuota del primer trimestre (el primer Taller se impartirá el 3 de octubre).
Podéis comunicaros con nosotras a través del siguiente correo electrónico: estherbenito.francia@hotmail.com 

En caso de que el número de alumnos fuese mayor del esperado, la selección se realizará por orden de inscripción, teniendo preferencia los que ya estuvieran en el taller el pasado curso y los asociados a la APA.

TALLER DE TEATRO para alumnos de 2º de ESO a 1º de BACH

“Taller de Teatro” destinado a alumnos de 2º de ESO a 1º de BACH, en los meses de octubre a mayo.
El Taller estará dirigido por Dña. Lourdes Ventura (profesora de Secundaria del Colegio).

El precio del taller es de 15 €/mes para asociados y 18 €/mes para no asociados por una clase semanal de 1 hora (LUNES de 14.10h a 15.10h). Los alumnos del grupo de mayores tendrán que asistir también a dos o tres ensayos en sábado o domingo en el último trimestre. Se pagará mensualmente antes del día 10 de cada mes. Es necesario estar al corriente de pago para conservar la plaza.
La inscripción debe realizarse personalmente en las oficinas de la APA (L, X, V de
16.30h a 18.30h) hasta el día 3 de octubre abonando la cuota del primer mes. (El primer
Taller se impartirá el 6 de octubre).
En caso de que el número de alumnos fuese mayor del esperado, la selección se realizará
por orden de inscripción, teniendo preferencia los que ya estuvieran en el Taller en cursos
anteriores y los asociados al APA.

“PASEO POR EL MADRID DE LAS LETRAS”

 La Asociación de Padres del Colegio organizó el pasado 15 de junio y el 26 de Octubre,  dos paseos por el Madrid de las Letras. Los Paseos se realizaron de forma muy dinámica con explicaciones y teatralizado por el grupo de teatro CBC.
paseo literario 2014

Don Quijote y Sancho nos han guiado desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la de Santa Ana, pasando por la del Ángel entre sainete y sainete,  mientras dos jóvenes soñadoras nos recordaban, como Bequer,  que siempre “Habrá poesía”.
Hemos “visto y oído” a Segismundo con  su vida y su sueño, a Espronceda con sus cañones y su viento, a Lorca presumido, y Lope,  vehemente, nos ha recalcado que su casa molaba más que la de Cervantes. Un personaje esperpéntico  nos ha llevado hasta doña Inés, tan enamorada ella siempre…
¡¡Fantástico!!
Si estáis locos por Madrid y os gustan los clásicos, no perdérselo si repiten.
Lourdes Ventura ha hecho un trabajo estupendo con los chicos y se merecen un aplauso.
 

aplauso

TALLER 1º Bachillerato “EL ALCOHOL Y SUS CONSECUENCIAS”

La Asociación de Padres y el Colegio, organizaron el pasado 4 de febrero, dentro del horario lectivo y para los alumnos de 1º de Bachillerato, un taller sobre los riesgos del consumo del Alcohol.

ALCOHOL 1Este taller ha sido impartido por miembros de Alcohólicos Anónimos, les han hablado desde su experiencia, con el corazón en la mano y les han explicado cómo el alcohol ha sido un gran problema en sus vidas, afectando a todos los ámbitos desde lo personal, familiar hasta en el mundo laboral.
Los adolescentes en su formación, se ven rodeados por muchos factores: sus amigos, sus profesores, los medios de comunicación, etc. Los padres somos las personas que más influencia podemos tener sobre ellos, por eso, ahora, puede ser un buen momento para hablar de este tema.
Para ayudaros en esta tarea que no es fácil, os dejamos un folleto virtual que nos da a todos pistas y estrategias para abordarlo.
http://www.alcoholysociedad.org/ofertaeducativa/descargas/programa/GUIA_DE_PADRES_CAST_DEF_bj.pdf

Una Página Web muy interesante es: 

http://www.lascarasdelalcohol.com/

Esperamos que estos talleres ayuden a nuestros hijos y nos faciliten el camino para el diálogo educativo.

CONFERENCIA “La Afectividad y la Sexualidad en la Adolescencia”

El pasado jueves 16 de Enero la Asociación de Padres del Colegio os invitó a participar en la conferencia “Cómo hablar de la afectividad y la sexualidad a nuestros hijos“,  impartida por la Doctora Dña. Nieves González Rico, Master en Sexología, experta en Educación Afectiva y Sexual, directora de la Fundación Desarrollo y Persona y del proyecto “Aprendamos a Amar”.
Artículo Taller de Afectividad

CORO NRTA. SRA. DEL BUEN CONSEJO

Os ofrecemos la posibilidad de cantar en el Coro de Adultos de nuestro Colegio. No es preciso tener conocimientos musicales, sólo se necesita tener ganas de pasar un buen rato poniendo en práctica vuestra afición por la música y el canto, con el único afán de disfrutar de la música coral.
El coro ensaya los lunes y los jueves de 19:00 h. a 21:00 h en la Sala de Audiovisuales del colegio, también podéis enviarles un correo electrónico a la dirección: corobuencon@hotmail.com o llamar por teléfono a los siguientes números: 676132877 (Luis Jesús López); 638706207 (Federico Varela); ó 676562290 (Pilar González).
Este coro nació en 1994 por iniciativa de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Está formado mayoritariamente por padres y familiares de alumnos y personas relacionadas con el colegio. Interpreta tanto obras del repertorio sacro como del profano, de todas las épocas. Colabora con el colegio en algunos actos religiosos y culturales. Viene participando en diferentes eventos religiosos, encuentros y conciertos en numerosos templos y recintos de las comunidades de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha. Es miembro activo de la Federación Coral de Madrid. Programa anualmente al menos tres conciertos: Navidad, Semana Santa y Primavera.

Su director, Ángel del Palacio, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid las enseñanzas de piano, canto, composición y se especializó en Musicología y Dirección de Coros. Estudió la especialidad de Dirección de Orquesta en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Anuncios